Un viaje por el Antiguo Egipto

Los alumnos de 5 años de Educación Infantil cerraron el proyecto sobre Egipto con una salida a la Casa de la Ciencia donde realizaron un viaje por el pasado. Dicho viaje incluía varias actividades: tres talleres muy divertidos y didácticos y, una visita guiada por la exposición.

En el primer taller, los alumnos se convirtieron en arqueólogos. La clase se dividió en cinco grupos, los niños tenían cada uno su chaqueta de arqueólogo y en su mesa un mapa grande de Egipto. A su vez, se les repartieron tarjetas de monumentos que tuvieron que colocar en dicho mapa con la ayuda de otro mapa donde se indicaba la ubicación correcta.

En el segundo taller, se convirtieron en escribas. A cada equipo le correspondía un Dios egipcio con su nombre en jeroglífico y tuvieron que descifrarlo con la ayuda de un abecedario con las correspondientes letras en castellano.

En el tercero, tuvieron que realizar todo el proceso de momificación. Cada equipo tenía una figura humana de la que sacar los órganos del cuerpo con unas pinzas, menos el corazón, y meterlos en los vasos canopos. A continuación, se cubrieron de sal y se rodearon con vendas. Por último, se metieron en sarcófagos.

Todos los talleres estuvieron previamente explicados con un vocabulario muy adecuado a la edad de los alumnos. A todos ellos se les hizo ameno. Además, las explicaciones se complementaron con materiales atractivos y divertidos.

Después de realizar los talleres, los alumnos con sus profesores pasaron a la Exposición donde tenían preparado un viaje por la antigua cultura egipcia. Les explicaron y documentaron acerca de una gran variedad de aspectos de su vida: cómo vivían, cómo era la sociedad, en qué trabajaban, cómo escribían, cómo era el proceso de momificación, en qué creían…. Finalmente, terminaron con la historia del legendario TUTANKAMON.

La visita cultural fue enriquecedora y divertida para los alumnos. Disfrutaron mucho.

C/ Padre Damián, nº2

41011 - Sevilla

1.LOGO OFICIAL 2020-21 MARCO VERDE.jpg

SECRETARÍA Y ADMINISTRACIÓN

MAÑANAS: DE LUNES A VIERNES

de 08:30 a 09:30  y de 13:30 a 14:30 h.

TARDES: MARTES, MIÉRCOLES Y JUEVES:

de 16:30 a 17:30 horas.

Fax 954456325

DIRECCIÓN TITULAR:

Hna. Gema Baldó y Hna. María Jesús Abós

DIRECCIÓN GENERAL:

Dña. María Isabel Gómez González

direccion@colegiosantaanasevilla.org

DIRECCIÓN PEDAGÓGICA DE E.INFANTIL Y  E. PRIMARIA:

Dña. Berta Cansino Costales

direccion-EI-EP@colegiosantaanasevilla.org

DIRECCIÓN PEDAGÓGICA DE E. SECUNDARIA Y BACHILLERATO: