Día Internacional del Libro 2020. COLEGIO SANTA ANA DE SEVILLA.

“De los diversos instrumentos inventados por el hombre, el más asombroso es el libro; todos los demás son extensiones de su cuerpo… Sólo el libro es una extensión de la imaginación y la memoria”. Jorge Luis Borges.

Como cada año, hoy 23 de abril se celebra el Día Mundial del Libro. Fecha simbólica elegida por la UNESCO por su “coincidencia” con la muerte de dos grandes escritores como Shakespeare y Cervantes.

Debido a la situación que estamos viviendo, este día tan especial nos resulta atípico, pero no es óbice para poder celebrarlo cada uno a nuestra manera.

Las tradicionales lecturas continuadas, los mercadillos de libros en las escuelas y las celebraciones multitudinarias se quedan en casa en un Día del Libro que tampoco contará con ferias al aire libre y en el que tampoco se podrá ir a las bibliotecas para ahondar en títulos recientes y obras clásicas.

La cuarentena obligada que se ha impuesto en medio mundo forzará a los amantes a la lectura a cambiar sus rutinas y a seguir, de forma 'online', algunos de los planes y lecturas que han reinventado el Día del Libro este año.

Aun así, no debemos olvidar la importancia de este día y saber que quien acostumbra leer sabe que entregarse a la lectura es viajar a muchos mundos, sentir que encarnamos en muchos personajes, imaginar lo que no habíamos imaginado. En fin, una serie de efectos que la lectura trae a quien abre un libro.

En definitiva, como ocurre en 1984 de George Orwell convirtamos la lectura en un verdadero placer y no en una obligación.

Os dejo también un listado con recomendaciones para este día. Un saludo para toda la comunidad educativa.

Recomendaciones para este Día del Libro.

Google Arts & Culture acoge colecciones literarias que se pueden visitar desde casa en esta cuarentena con motivo del Día del Libro, como 'Libros: de rollos a pantallas', con la que los usuarios pueden ser testigos del paso del tiempo y de cómo los libros pasaron de rollos manuscritos a publicaciones digitalizadas.

Para aquellos que quieran empezar a leer un nuevo libro este 23 de abril y no tengan claro la elección, la exposición virtual alberga un experimento con Google Books para obtener recomendaciones literarias seleccionando diferentes imágenes y descubriendo, a la par, curiosidades del mundo de las artes y la literatura.

Otra opción es visitar entornos relacionados con novelas recientes u obras clásicas. La colección 'Harry Potter: Una historia de la magia' permite recorrer la exposición de la Biblioteca Británica sobre la obra de J.K Rowling, así como otras colecciones permiten explorar las ilustraciones de la colección de libros de la saga y los primeros bocetos de los manuscritos de la propia autora. Google Arts & Culture recuerda también a Cervantes, autor español recordado con especial cariño en el marco de este Día del Libro, con diferentes colecciones sobre la vida y obra del escritor natural de Alcalá de Henares, que dan también a conocer los diferentes lugares que representa en su obra magna.

Jefe de Departamento de Lengua y Literatura. Redactor: D. Juan de Dios Gómez Santana.

C/ Padre Damián, nº2

41011 - Sevilla

1.LOGO OFICIAL 2020-21 MARCO VERDE.jpg

SECRETARÍA Y ADMINISTRACIÓN

MAÑANAS: DE LUNES A VIERNES

de 08:30 a 09:30  y de 13:30 a 14:30 h.

TARDES: MARTES, MIÉRCOLES Y JUEVES:

de 16:30 a 17:30 horas.

Fax 954456325

DIRECCIÓN TITULAR:

Hna. Gema Baldó y Hna. María Jesús Abós

DIRECCIÓN GENERAL:

Dña. María Isabel Gómez González

direccion@colegiosantaanasevilla.org

DIRECCIÓN PEDAGÓGICA DE E.INFANTIL Y  E. PRIMARIA:

Dña. Berta Cansino Costales

direccion-EI-EP@colegiosantaanasevilla.org

DIRECCIÓN PEDAGÓGICA DE E. SECUNDARIA Y BACHILLERATO: