Esta Navidad regala Fundación Juan Bonal

¡Buenos días! Estimada Comunidad Educativa, llega la Navidad y como no podía ser de otra manera, nos sentimos con la inquietud, el compromiso y el querer de colaborar con la Fundación Juan Bonal.

Este año, nuestra colaboración irá en dos direcciones. Por un lado, para perpetuar desde la Red de Centros Educativos, el proyecto del “Comedor Solidario 5 Panes”. Proyecto, especialmente dirigido, a la población forzada a huir de Venezuela y Colombia, pero también de otras nacionalidades, que al llegar a Ecuador necesitan alimento para cubrir sus necesidades esenciales en el proceso de tránsito. Dicho proyecto fue iniciado ya el curso académico pasado 2019 – 2020 y que por causas ajenas a nuestra voluntad, como fue la venida del Covid, nos obligó a paralizar toda ayuda y colaboración enfocada a dicha causa.

Los objetivos incluyen la contratación de personal especializado (coordinadora, trabajadora social, cocinera, contadora...), la provisión de luz y de agua, la instalación de duchas y aseos, el sostenimiento nutricional, así como el servicio de comida caliente y otros equipamientos necesarios. De esta manera, se quierebrindar atención alimentaria tanto a las familias en necesidad de protección internacional y las familias en tránsito en situación de alta vulnerabilidad como a las personas en riesgo de exclusión de la comunidad de acogida.

Por otro lado, la Fundación vuelve sus ojos hacia Centroamérica, ante la magnitud de los desastres naturales que están afectando a la zona y la devastación que los huracanes han generado. El Proyecto Especial de Navidad de este año quiere reconstruir la Guardería Nuestra Señora de la Fuensanta que era un pilar social para una comunidad humilde en Honduras. Las Hermanas impulsaban esta Guardería desde hace 22 años. En ella trabajaban para ofrecer una primera formación básica a los más pequeños y ser un soporte vital imprescindible para las familias. La Guardería está completamente devastada. Es urgente y necesario reconstruirla y poder seguir impulsando esta importante acción social para toda la comunidad.

Necesitamos un año más vuestra colaboración. Hay cosas ideales para regalar en estas fiestas y, además, sabiendo que son con este fin solidario.

El número de contacto es 630 638 813.

¡Esperamos vuestra colaboración! Lo que aquí mostramos es solo un adelanto de los productos que iremos lanzando.

¡Feliz viernes!

1.png

C/ Padre Damián, nº2

41011 - Sevilla

1.LOGO OFICIAL 2020-21 MARCO VERDE.jpg

SECRETARÍA Y ADMINISTRACIÓN

MAÑANAS: DE LUNES A VIERNES

de 08:30 a 09:30  y de 13:30 a 14:30 h.

TARDES: MARTES, MIÉRCOLES Y JUEVES:

de 16:30 a 17:30 horas.

Fax 954456325

DIRECCIÓN TITULAR:

Hna. Gema Baldó y Hna. María Jesús Abós

DIRECCIÓN GENERAL:

Dña. María Isabel Gómez González

direccion@colegiosantaanasevilla.org

DIRECCIÓN PEDAGÓGICA DE E.INFANTIL Y  E. PRIMARIA:

Dña. Berta Cansino Costales

direccion-EI-EP@colegiosantaanasevilla.org

DIRECCIÓN PEDAGÓGICA DE E. SECUNDARIA Y BACHILLERATO: