Módulos de comunicación pública, presentación digital y lenguaje audiovisual en 1º de Bachillerato

¡Estamos de moda! Módulos de comunicación pública, presentación digital y lenguaje audiovisual en 1ºBachillerato.

Los alumnos de la asignatura Cultura Emprendedora y Empresarial de 1º de Bachillerato no han perdido el tiempo a lo largo de este curso académico. En el primer trimestre recibieron la formación de dos módulos/talleres. En el primero de ellos, denominado “Cómo hacer presentaciones eficaces”, aprendieron cómo diseñar y llevar a cabo una presentación digital de calidad y atractiva a los ojos de quienes las reciban. Dicho módulo, se extendió a lo largo de un mes y medio y fue impartido mediante la constante participación e intervención del alumnado, que era animado por el profesor de la asignatura. En el segundo módulo también perteneciente al primer trimestre, “El arte de hablar en público”, los alumnos recogieron y llevaron a la práctica (después de mucho ensayo y error) veinte recomendaciones de cómo hacer uso de la comunicación verbal, no verbal y para-verbal en el contexto de una exposición pública. Las metodologías empleadas para la adquisición del conocimiento de ambos módulos fueron activas y atractivas para los alumnos.

Eso sí, en la práctica del último de los talleres, los nervios les jugaron a más de uno alguna que otra mala pasada. Aún así, la actitud positiva, el entusiasmo, el trabajo y el esfuerzo, les hicieron remontar en tiempo record. Hoy, son conscientes y se sienten capaces de hablar públicamente y defender sus ideas, proyectos, inquietudes, etc. Habilidad que les será muy útil, no solo en su etapa universitaria, si no también en su futura vida laboral.

Además, los dos módulos anteriores, dotaron a los alumnos de las herramientas necesarias para enfrentarse a un segundo trimestre en el que desarrollaron y defendieron públicamente un proyecto empresarial. Dicho proyecto, fue realizado en grupos cooperativos y con todas las medidas y protocolos de seguridad anti-Covid. Las ideas y propuestas que llevaron a cabo fueran originales, de calidad y abundantes, obteniendo todos los grupos unos resultados excelentes.

Llegados a este punto, y en un tercer trimestre blindado también de medidas de seguridad, no se consideró adecuado traer ponentes, tal y como se venía haciendo años atrás, para hablarles de su experiencia profesional. He aquí que los alumnos aceptaron la propuesta del profesor de cursar un módulo más, en este caso "El lenguaje audiovisual". Estos aprendieron, a través de fragmentos de cine, todo el lenguaje y el significado de las imágenes fijas y en movimiento. De este modo, hicieron despertar su capacidad analítica, desarrollaron el sentido crítico, fueron capaces de conectar ideas, hacer analogía, inferencia y observar la realidad con ojos despiertos y atentos al mundo que los rodea.

Desde la titularidad de la asignatura, y en agradecimiento a un alumnado serio y trabajador, le damos nuestra más sincera enhorabuena a los alumnos por el trabajo realizado y los resultados obtenidos en dicha asignatura.

Redactor: Prof. D. Alejandro Campos España.

C/ Padre Damián, nº2

41011 - Sevilla

1.LOGO OFICIAL 2020-21 MARCO VERDE.jpg

SECRETARÍA Y ADMINISTRACIÓN

MAÑANAS: DE LUNES A VIERNES

de 08:30 a 09:30  y de 13:30 a 14:30 h.

TARDES: MARTES, MIÉRCOLES Y JUEVES:

de 16:30 a 17:30 horas.

Fax 954456325

DIRECCIÓN TITULAR:

Hna. Gema Baldó y Hna. María Jesús Abós

DIRECCIÓN GENERAL:

Dña. María Isabel Gómez González

direccion@colegiosantaanasevilla.org

DIRECCIÓN PEDAGÓGICA DE E.INFANTIL Y  E. PRIMARIA:

Dña. Berta Cansino Costales

direccion-EI-EP@colegiosantaanasevilla.org

DIRECCIÓN PEDAGÓGICA DE E. SECUNDARIA Y BACHILLERATO: