Nuestros alumnos participan en el BOOTCAMP del Programa Sputnik

Los pasados días 28 y 29 de septiembre, nuestros alumnos de 2ºBachiller Alejandro Luna, Rodrigo Romero y Fernando González –Toruño, así como nuestro antiguo alumno José Luis García, participaron en el primer Bootcamp del Programa Sputnik gracias a la beca que consiguieron el curso pasado.

Durante dos días, han estado disfrutando y enriqueciéndose con las experiencias vitales de distintos y variados ponentes que han alentado y motivado a nuestros alumnos a salir de su zona de confort, para que sean inconformistas y sean capaces de hacer algo grande con sus vidas.

El seminario dio comienzo con la presentación de Juan Martínez Barea, fundador de Sputnik, quien, después de hablar a los jóvenes sobre ‘el mundo que viene’, dio paso a Jesús Alcoba, director de La Salle International Graduate School of Businesss y autor de múltiples libros sobre liderazgo e innovación. Después de una breve pausa, Nacho Dean, primer español en dar la vuelta al mundo a pie, y Ousman Umar, quien hizo un duro viaje de cinco años cruzando el continente africano y el mar buscando un futuro mejor y que ahora es fundador y presidente de Nasco Feeding Minds y Premio Princesa de Girona 2021, explicaron cómo esas experiencias les han hecho ser las personas que son hoy en día.

La jornada de tarde estuvo protagonizada por Gala Freixa, fundadora y COO de Sheedo y elegida por Forbes como una de las 30 líderes de España con menos de 30 años (Forbes 30 under 30); Marta Borrell, estudiante de 18 años protagonista del documental ‘Una luz en la oscuridad’; Antonio Espinosa de los Monteros, fundador y CEO de AUARA, empresa social nacida para solucionar el acceso a agua potable en el mundo; y Esther Rodríguez-Villegas, directora del laboratorio ‘Wearable Technologies’ de Imperial College London y fundadora de «Acurable» una startup que desarrolla el primer sensor para diagnosticar afecciones respiratorias desde la casa del paciente.

El segundo día de la edición de Sputnik 2021 contó con la presencia de Íñigo Pírfano, director de Orquesta, compositor y escritor; Víctor Ayllón, fundador y CEO de Novayre, adquirida por la multinacional Appian, corporación cotizada en Nasdaq; David Troya, fundador y CEO de Glamping Hub, una startup de reservas de alojamientos turísticos alternativos, medalla de la Ciudad de Sevilla, que explicó cómo competir con los mejores del mundo desde el Sur; y Miguel Milano Aspe, expresidente internacional de Salesforce.com y hoy socio y director de ingresos de Celonis, dió «Cinco consejos para conquistar el mundo».

Por último, la sevillana Pilar Manchón, directora mundial de Investigación de Inteligencia Artificial de Google y ex responsable de Inteligencia Artificial de Amazon, intervino por videoconferencia desde Estados Unidos para contar que «Todo es posible».

Desde el Colegio, nos alegramos que nuestros alumnos puedan disfrutar de estos Seminarios, gracias a haber sido seleccionados con esta Beca, y animamos al resto de nuestros alumnos a que se inscriban en las próximas ediciones.

De momento, a finales de octubre, Alejandro, Rodrigo, Fernando y José Luis, podrán disfrutar de la segunda fase de la Beca con el TechCamp donde, durante 2 días, empresarios y expertos tecnológicos les mostrarán el poder de las tecnologías de vanguardia (Inteligencia Artificial, Robótica, Biotecnología, Big Data, Realidad Aumentada, IoT… ) para transformar el mundo.

C/ Padre Damián, nº2

41011 - Sevilla

1.LOGO OFICIAL 2020-21 MARCO VERDE.jpg

SECRETARÍA Y ADMINISTRACIÓN

MAÑANAS: DE LUNES A VIERNES

de 08:30 a 09:30  y de 13:30 a 14:30 h.

TARDES: MARTES, MIÉRCOLES Y JUEVES:

de 16:30 a 17:30 horas.

Fax 954456325

DIRECCIÓN TITULAR:

Hna. Gema Baldó y Hna. María Jesús Abós

DIRECCIÓN GENERAL:

Dña. María Isabel Gómez González

direccion@colegiosantaanasevilla.org

DIRECCIÓN PEDAGÓGICA DE E.INFANTIL Y  E. PRIMARIA:

Dña. Berta Cansino Costales

direccion-EI-EP@colegiosantaanasevilla.org

DIRECCIÓN PEDAGÓGICA DE E. SECUNDARIA Y BACHILLERATO: