Primer Premio en la Fase Nacional en la Olimpiada de Ingeniería de la Edificación.

PRIMER PREMIO EN LA FASE NACIONAL EN LA OLIMPIADA DE INGENIERÍA DE LA EDIFICACIÓN

Nuestros alumnos de 1º Bachillerato Tecnológico, Celia Domínguez, Ángela Jiménez, Jesús Vílchez, Ignacio Martín y Mateo Hildebrand han conseguido el primer premio de la Fase Nacional de la III “Olimpiada de Ingeniería de la Edificación, Construyendo con Ingenio”, en la modalidad de Bachillerato, organizada por el Consejo General de Arquitectura Técnica de España y la Conferencia de Directores de las Escuelas de Arquitectura Técnica e Ingeniería de la Edificación de España.

Esta Olimpiada propone el desarrollo de un proyecto de vivienda bajo el concepto Passivhaus, con el que se busca fomentar la sensibilidad y el respeto por el medio ambiente, edificando una vivienda con una máxima eficiencia energética.

Este trabajo se desarrolló como parte de la asignatura de Tecnología e Ingeniería I de 1º de Bachillerato, quedando dos grupos finalistas en la fase andaluza, y siendo este grupo de alumnos el que se clasificó para la final nacional representando a la Universidad de Sevilla.

La final nacional se celebró el pasado jueves, día 15 de junio, estando el Tribunal compuesto por D. Felipe Monzón Peñate, Director de la Escuela Politécnica Superior de Ingeniería de la Universidad de La Laguna, D. Rafael Pinilla Martín, Coordinador de Peritos en MUSAAT y D. Jesús Ángel Torrecillas Pinero, Director de la Escuela Politécnica de la Universidad de Extremadura

En su defensa ante el Tribunal, nuestros alumnos trataron aspectos muy importantes, tales como los problemas energéticos y medio ambientales actuales y cómo la localización y orientación de la vivienda, la envolvente térmica elegida, las energías renovables y las tecnologías utilizadas para la ventilación y mejora de la calidad del aire y aprovechamiento del agua nos permiten reducir nuestra huella de carbono y contribuir a un mundo más sostenible. Además, hicieron hincapié en su garantía y apuesta por la sostenibilidad, no sólo medioambiental, sino también económica y social, al apostar por materiales y soluciones de empresas sevillanas.

Este martes 20 de junio, se han comunicado vía conferencia on-line los ganadores de cada una de las modalidades. Los organizadores del evento han destacado el alto nivel de los trabajos presentados por lo que se han concedido dos primeros premios en la modalidad de Bachillerato, quedando nuestros alumnos en primer lugar junto a los representantes de la Universidad de Granada.

El próximo 29 de junio, todos los alumnos de la asignatura de Tecnología e Ingeniería I, y participantes en dicha Olimpiada, han sido invitados al Acto de Clausura del Curso Académico 2022/23 de la Escuela de Ingeniería de Edificación de Sevilla, donde serán reconocidos por su trabajo.

Por todo lo expuesto, estamos muy orgullosos de nuestros alumnos, y creemos y constatamos una vez más que la participación en este tipo de eventos es una apuesta de presente y futuro, pues han demostrado sobradamente sus aptitudes y capacidades para realizar un maravilloso trabajo en equipo de investigación, creación y exposición pública; todo lo cual les ayudará en su futura trayectoria académica, universitaria y profesional. Así pues, todos los profesores del Colegio reiteramos nuestra enhorabuena a todo el equipo.

¡Felicidades!

C/ Padre Damián, nº2

41011 - Sevilla

1.LOGO OFICIAL 2020-21 MARCO VERDE.jpg

SECRETARÍA Y ADMINISTRACIÓN

MAÑANAS: DE LUNES A VIERNES

de 08:30 a 09:30  y de 13:30 a 14:30 h.

TARDES: MARTES, MIÉRCOLES Y JUEVES:

de 16:30 a 17:30 horas.

Fax 954456325

DIRECCIÓN TITULAR:

Hna. Gema Baldó y Hna. María Jesús Abós

DIRECCIÓN GENERAL:

Dña. María Isabel Gómez González

direccion@colegiosantaanasevilla.org

DIRECCIÓN PEDAGÓGICA DE E.INFANTIL Y  E. PRIMARIA:

Dña. Berta Cansino Costales

direccion-EI-EP@colegiosantaanasevilla.org

DIRECCIÓN PEDAGÓGICA DE E. SECUNDARIA Y BACHILLERATO: