Una enseñanza científica de calidad

Una enseñanza científica de calidad: los alumnos de Secundaria aprenden más y mejor gracias a la rica colección de minerales, rocas y fósiles de nuestro Colegio.

En estas últimas semanas nuestros alumnos de 1º de E.S.O. han tenido la oportunidad de identificar visualmente minerales y rocas con ocasión del bloque temático dedicado a la Geosfera, en la asignatura de Biología y Geología. La identificación ha sido posible mediante el manejo de claves dicotómicas disponibles para la identificación de tales materiales. También han podido inspeccionar algunos fósiles especialmente interesantes, lo que ha deleitado a muchos de ellos. La actividad se ha desarrollado en las propias aulas respetando escrupulosamente las medidas de seguridad sanitarias (especialmente la desinfección de manos), como venimos haciendo todo el curso en nuestro Colegio.

Con estas sesiones prácticas se ha pretendido lograr un aprendizaje significativo sobre los conocimientos teóricos vistos en clase acerca de los materiales que conforman nuestro planeta. El Departamento de Ciencias del Colegio tiene muy presente que la mejor manera de adquirir conocimientos científicos de calidad es mediante la experimentación y la práctica pues, a decir de Confucio: “me lo contaron y lo olvidé; lo vi y lo entendí; lo hice y lo aprendí”. Aunque se han tenido que redoblar esfuerzos para garantizar la seguridad de estas prácticas debido a la situación pandémica en la que nos encontramos, no se ha querido prescindir de una actividad tan ansiada por los alumnos en la que se aprende y se disfruta a la vez.

Estas sesiones prácticas han servido para poner de manifiesto la rica y destacada colección de minerales, rocas y fósiles de la que dispone nuestro Centro, gracias a la ardua labor de muchos de nuestros antiguos profesores y miembros del Departamento de Ciencias.

Redactor: Prof. D. Fernando Alfonso Ríos.

1.png

C/ Padre Damián, nº2

41011 - Sevilla

1.LOGO OFICIAL 2020-21 MARCO VERDE.jpg

SECRETARÍA Y ADMINISTRACIÓN

MAÑANAS: DE LUNES A VIERNES

de 08:30 a 09:30  y de 13:30 a 14:30 h.

TARDES: MARTES, MIÉRCOLES Y JUEVES:

de 16:30 a 17:30 horas.

Fax 954456325

DIRECCIÓN TITULAR:

Hna. Gema Baldó y Hna. María Jesús Abós

DIRECCIÓN GENERAL:

Dña. María Isabel Gómez González

direccion@colegiosantaanasevilla.org

DIRECCIÓN PEDAGÓGICA DE E.INFANTIL Y  E. PRIMARIA:

Dña. Berta Cansino Costales

direccion-EI-EP@colegiosantaanasevilla.org

DIRECCIÓN PEDAGÓGICA DE E. SECUNDARIA Y BACHILLERATO: